“Apuntamos a participar en el campeonato nacional de Chiclayo”

  • Magdalena Alván, entrenadora de gimnasia artística y deportiva
    FOTO Magdalena

Después de un tiempo la gimnasia artística y deportiva está recuperando su auge en Iquitos. Una campeona nacional que conseguimos fue la recordada gran gimnasta Begonia Alván. En la actualidad su hermana, también gimnasta de la época, docente de educación física y promotora de campeonas, Magdalena Alván, con esfuerzo y mucho corazón vienen impulsando el «Gym School».
Esta organización deportiva viene entrenando a unas 60 niñas y adolescentes mujeres para representarnos en eventos deportivos de diversos niveles. «Apuntamos a participar en el Campeonato Nacional de Chiclayo Copa Amistad», ha indicado la docente Alván.
Al momento que comentó sobre un trámite jurídico de la entidad que representa. «En el Gym School estamos en el proceso de inscripción en los Registros Públicos, lo que significará un paso a nuestra oficialización para tener más apoyo del Instituto Peruano del Deporte y de otros entidades públicas y privadas».
«En esta etapa del inicio del año escolar, la asistencia de las niñas ha disminuido porque es donde se acomodan los horarios para luego continuar con la rutina. Además hubo mucho gasto de sus padres. Lo importante que ellas tienen es el apoyo de sus progenitores que valoran la gimnasia», comentó Alván.

CAPACITACIÓN DE GIMNASIA POR EL IPD
Quiso compartir a sus colegas de Educación Física, que el próximo 28 y 29 de este mes ha organizado el IPD, se realizará una capacitación en Coreografía Gimnástica. «Esto es importante para la capacitación de entrenadoras y entrenadores. Siempre tenemos campeonatos escolares a nivel regional, nacional e internacional, entonces tenemos que mejorar técnicas. Está dirigido a profesores de educación física, también para alumnos de la carrera de Educación Física». (D.López)