Aparecen padres de menor que falleció en trágico accidente de la carretera Iquitos-Nauta

«!Es mi hija!, ¡ella es¡ como pudo pasar Dios mío, cómo!, la buscamos por todos lados, la última vez que salió nos dijo que se iba a la  casa de su amiga y que allí dormiría, nosotros confiados en ella no hicimos caso a las noticias, viendo que ya no aparecía salimos a buscarla su padre por un lado y yo por el mío, mientras su hermana se iba de comisaría en comisaría preguntado sobre su hermana, y miren para encontrarla aquí en la morgue, Dios mío qué estoy pagando», dijo entre lágrimas la madre de la menor.

Ver el rostro del padre y la madre al saber que la menor que murió en la carretera producto de un accidente de tránsito el ultimo martes era su hija, me hizo pensar que todo puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos o en el momento en que menos te lo imaginas.

Don Wilfredo Shuña Rengifo (56) y doña Rosa Macedo Rengifo (49), llegaron hasta la morgue central de Iquitos luego de buscar e indagar por su hija, quien había desaparecido hace días de su hogar, la infortunada menor quien se encontraba en calidad de NN fue identificada como Rebecca Shuña Macedo (16).

Según contó la madre de la menor, su hija salió con dirección a la casa de su amiga el día martes por la mañana y dijo que se iba a quedar a dormir allí, «le gustaba salir a bailar en el bar «papilon», era una chiquilla rebelde,  no nos hacía caso lo que su padre o yo le decíamos, siempre salía a las fiestas, le gustaba bailar, es mas antes que le pasara esto, ella ya había sufrido otro accidente con su ex pareja, el policía, kevin Magipo, pero cuando terminó la relación con él no sabía que salía con otra persona, lo único que me contó su hermana es que un joven del INPE le venía a recoger de la esquina de mi casa para que le lleve a pasear, pero nunca me imaginé que todo esto iba a acabar así» , contó doña Rosa.

Por su parte, el padre de la menor dijo que este caso va ser denunciado porque era Líder Culquimboz Gómez, miembro del INPE, quien le seducía a la menor cada vez que llamaba a su domicilio, «había una persona que constantemente le llamaba a mi hija, no sabíamos que se trataba de Líder, luego supimos por boca de sus amigas y del ex enamorado de mi hija que era el agente penitenciario que le incitaba a salir», sostuvo don Wilfredo Shuña, padre de la menor.

Este caso fue puesto a disposición de la policía nacional y de la Dra. Ana Cetraro Baquero, fiscal adjunta de la 6ta. Fiscalía Corporativa de Maynas. Mientras tanto los restos de la menor serán velados en su humilde vivienda ubicada en la calle Amazonas a espaldas del municipio de San Juan. (C. Ampuero)