Anuncian protesta por el alza de gas en Iquitos

  • Dirigentes populares exhortan a participar de esta medida de lucha

Debido al incremento excesivo del precio de gas y la inoperancia de los entes reguladores y que deberían defender los derechos del consumidor, los dirigentes vecinales de distintos asentamientos humanos hacen un llamado a la población en general para unirse a una protesta masiva contra las distribuidoras y empresas que se dedican a la venta del gas, y que aprovechan la escasez para elevar los precios por las nubes.
El balón de gas de uso en los domicilios, hasta la quincena del mes de febrero rondaba por encima de los 45 soles para luego subir a los 55 soles, pero, en los últimos días el precio se elevó de forma excesiva, llegando a costar actualmente entre 80 hasta 100 soles.
Manuel Barbosa, Dirigente Popular de las Organizaciones de Loreto, indicó que, ante esta situación, vienen convocando a una masiva protesta y movilización por las principales calles de la ciudad para exigir la intervención de los entes reguladores como OSINERGMIN.
Barbosa detalla que la medida de lucha se encuentra programada para el día 19 de marzo, y que la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP y Frente Patriótico de Loreto, han confirmado su presencia.
“Estamos cansados de los abusos que vienen cometiendo en Loreto, por eso el pueblo debe salir a movilizarse, debe salir a protestar y no dejar que sus derechos seas pisoteados por los abusos que cometen las empresas, instituciones y el gobierno”, expresó Manuel Barbosa. (R. Graicht)