Amenazan con cerrar posta de salud de San Antonioº

-Personal trabaja y atiende en pésimas condiciones

La posta de salud de San Antonio se está cayendo a pedazos. Y eso parece que no le interesa a ninguna autoridad de la Diresa y del gobierno regional. Por eso, ayer los trabajadores colocaron una serie de carteles con mensajes desalentadores para la gestión.

«No a la corrupción, sí a la obra. Urgente construcción del centro de salud» «Basta ya de mentiras, inicien ya la construcción del centro de salud» «Por los niños y la comunidad, queremos la construcción del establecimiento de salud» «Auxilio, trabajadores y pacientes en hacinamiento total».

Con esas frases amaneció la fachada de la posta. La jefa del puesto de Salud, Giovanna Hora, señaló que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia, ya que las instalaciones son de madera y el local casi todos los días está lleno de pacientes.

«Acá vienen muchos niños y cuando se ponen a saltar poco falta para venirnos abajo. Las autoridades han construido sólo la mitad del establecimiento, aún falta la otra parte que está al costado.

Esta semana debieron entregar la buena pro para la ejecución completa de la obra, pero no se hizo debido a la renuncia de varios integrantes del comité de licitación», señaló la jefa de la posta.

Asimismo, Giovanna Hora indicó que la obra cuenta con un presupuesto de más de 300 mil soles, sin embargo, hasta la fecha sólo se ha construido un ambiente de madera que no es suficiente para la demanda de la población.

Ante esta situación, un grupo de madres de familia pertenecientes al CLAS San Antonio amenazaron con cerrar la posta de salud si hasta el día jueves no encuentran una respuesta de los funcionarios de la Diresa Loreto. (MC)