-Adornos fueron elaborados por alumnos de primeros niveles y del taller ocupacional
Los alumnos del Cebe 9 de Octubre han participado de la elaboración de una serie de artículos navideños, los mismos que serán presentados en una exposición – venta en un stand de la fiesta de la Purísima, así lo dio a conocer María Helmi Vargas, directora del mencionado centro educativo básico especial.

«Dentro del plan de trabajo de todas las aulas del primer al sexto han programado realizar los adornos navideños de diferentes tipos, estos trabajos entrarán en exhibición, pero hay otro trabajo más elaborado que ha sido confeccionado por los alumnos de ocupacional, estos trabajos consisten en espejos, adornos navideños, portarretratos, colgadores, que estarán a la venta en la feria por el día de la Purísima».
A través de una gestión realizada ante la Municipalidad de Punchana, esta institución les cedió un stand gratuito, «Eso valoramos mucho porque nos dan apertura para que se puedan exhibir los trabajos que nuestros niños también saben y pueden hacer. Nuestros niños no podrán adquirir conocimiento de un contenido alto, sin embargo sí tienen habilidades y destrezas que lo demuestran justamente a través de estos trabajos».
«Definitivamente uno se planifica pero nos demuestran cada día que ellos pueden más de lo que nosotros pensamos y eso se aprecia a través de sus trabajos, sobre todo nos sentimos contentos porque ellos responden y bajo su limitación ellos pueden hacer muchas cosas».
Los padres al apreciar los avances de sus hijos, se quedarán sorprendidos al ver las potencialidades que estuvieron ocultas
Los padres de familia sin lugar a duda se encuentran sorprendidos pero a la vez contentos, porque definitivamente si han estado en casa o en algún otro espacio no se les ha trabajado su potencialidad, nosotros lo que ahora viramos desde la educación especial no es ver el déficit, sino la potencialidad, que es lo que se puede y a donde se inclina más, así trabajamos diversos materiales
¿Cuáles son los precios de los artículos?
Los precios son variados, los espejos están estandarizados a 25 soles, hay desde 10 soles y hasta de un sol.
Ya sabe amigo lector, cuando vaya a la fiesta de la Purísima, no se olvide de visitar el stand de estos niños y apreciar las habilidades que tienen a través de estos atractivos y peculiares adornos. (MIP)





