– Donde se venía concentrando Comité Electoral que verá Asamblea Estatutaria
– Amenazan con iniciar huelga de hambre. Mientras que presidente de Comité Electoral habría renunciado. 
El pasado 30 de julio un grupo de alumnos de la FACEN decidieron tomar el mencionado local ubicado en la Av. Grau. Momentos después llegó la Fiscalía para dialogar con ellos y los miembros del Comité Electoral a fin que asuman soluciones que permitan concluir con la medida de protesta. Ayer en la mañana los jóvenes estudiantes nuevamente tomaron el local e impidieron que ingresen los miembros del Comité Electoral.
El alumno Jesús Galices Cárdenas, de la facultad de ciencias económicas y negocios, explicó el motivo por el cual retomaron la medida de lucha. “En la reunión que se tuvo con el fiscal de prevención, él exhortó al rector y al presidente del Comité Electoral solucionar el problema de acuerdo al marco de la Ley Universitaria.
El Comité Electoral ha hecho caso omiso a la exhortación del fiscal por eso hemos vuelto a tomar el local hasta que se adopten las medidas correctivas solicitadas. La Ley Universitaria indica que en las elecciones haya representantes estudiantiles a través del voto universal y de plancha.
Ahora mis compañeros también vienen evaluando la posibilidad de iniciar una huelga de hambre, si es que no resuelven el problema. El Comité Electoral que está direccionado por el rector Rodil Tello, pretende desconocer las normas de la Ley Universitaria y nosotros no estamos dispuestos a aceptarlo. Ahora hemos escuchado que el presidente del Comité Electoral Eduardo Urrelo Correa, habría renunciado al cargo ubicándose a la señora Rosa García Panduro.
Ubicación que desestimamos porque la Ley es clara al decir que el comité debe estar conformado por los docentes más antiguos de la universidad. Por ese motivo una docente antigua que fue dejada de lado, ya habría interpuesto una denuncia”, refirió el alumno.
Lo Último
Alumnos de la UNAP nuevamente tomaron local
Date:






