Un grupo de alumnos del colegio Maynas fueron intervenidos por personal policial en inmediaciones de la plaza Estela Maris, cuando, en plena vía pública, se cambiaban la ropa de colegio por ropa de calle.
Los jóvenes, durante la intervención, indicaron que habían acordado con sus compañeros, un día antes, no asistir al centro educativo y más bien ir a la playa de Pampachica o a otro lugar a «pasarla bien».
Los 6 alumnos fueron llevados al centro educativo donde fueron recibidos por el responsable de OTE (antes OBE). «Al tener conocimiento de esto y con la presencia de los alumnos, decidimos llamar a los padres de familia, algunos llegaron alterados a buscar explicaciones por su actitud, pero acá les hemos calmado pues nosotros tenemos otra metodología».
«Los jóvenes, junto con los padres, recibirán unas charlas de orientación, donde trataremos de mostrarles, de la forma más tranquila, el mal proceder que han optado, además tratar que ellos tomen conciencia de la importancia de asistir a un centro educativo y del peligro que puede provocar escaparse del colegio o no asistir».
Este sistema de consejería ha comenzado a funcionar con el objetivo de brindar información a los jóvenes, «aquí los padres deben entender que gritándoles o castigándoles no tendrán ninguna respuesta positiva, se necesita comunicación», precisó el responsable de la oficina del centro educativo, Pablo Tuesta. (MIP)