Acuarelista belga, Gabriel Lefebvre, participó de taller con niños y jóvenes loretanos

En nuestra ciudad aún se encuentra el carismático acuarelista belga, Gabriel Lefebvre, quien desarrolló en el INC un taller sobre técnica de pintado en acuarelas, el cual fue dirigido especialmente a niños y jóvenes que vienen intensificando o direccionando al verdadero artista que llevan dentro.

Tito Gonzáles, Gabriel Lefebvre y Gino Ceccarelli
Tito Gonzáles, Gabriel Lefebvre y Gino Ceccarelli

El artista fue invitado por una conocida universidad a presentar el libro ‘Noé delirante’ del escritor peruano Arturo Corcuera, donde precisamente el belga fue el encargado de realizar las ilustraciones a base de acuarela, y sí que quedaron estupendas.

«Me quedé asombrado con los paisajes que tiene Iquitos, me gustaría realizar unas pinturas de lo bello que es la selva, el estilo de trabajar con acuarela da un mayor agregado al trabajo, pues los trazos y la forma de pintado son diferentes», explica a través de uno de los organizadores y reconocido artista loretano, Gino Ceccarelli, quien por cierto estuvo de traductor.

Señaló que la experiencia de trabajar con niños y jóvenes es bastante gratificante pues el intercambio de ideas es bastante fluido, «Ya trabaje talleres similares con niños en África, el talento es nato en cada uno, lo importante es saber cómo expresarlo, la acuarela te da esa oportunidad»

Gabriel Lefebvre no dudo en asegurar que realizará algunos trabajos relacionados a la Amazonía, la biodiversidad que abunda en nuestra ciudad que podrá mostrarlo al mundo. Asimismo, durante el desarrollo del taller también estuvieron presentes Gino Ceccarelli, Jaime Choclote, el artista chileno Tito Gonzáles, entre otros.  (MIP)