-Consuelo Díaz Guerrero, presidenta de la Apafa del colegio Maynas
Las acusaciones que recaen sobre ella sólo son puras especulaciones, eso es lo que afirma la presidenta de la Apafa del Colegio Maynas, Consuelo Díaz Guerrero, a quien padres de familia y docentes la acusan de desviar los recursos que aportan los padres a otros fines.
«Todo esto empezó a raíz que yo le quite la concesión al dueño del kiosco, al señor Harold Palma, pues cocina en condiciones antihigiénicas, a pesar que le pedí en reiteradas veces que mejore el ambiente donde trabaja, al ver que seguía igual, decidí quitarle la concesión, para eso él tenía que regresar para sacar sus cosas, pero aprovechó cuando yo no estaba para hacerlo y el director fue su cómplice, a pesar que éste me negó».
Indica que desde ese momento comenzaron los problemas, «Todo es una represalia por parte del director, él dice que yo hablé mal de los docentes, que supuestamente son unos holgazanes y eso es falso, ahora todos están en mi contra. Aquí es sabido que los anteriores presidentes siempre han andado de la mano del director, y como yo no caigo en su juego tratan de sacarme a como dé lugar del cargo»
.
«Yo cumplo con rendir cuentas y las actas que tengo firmadas por los padres, demuestran que están de acuerdo con mi gestión, no estoy robando ningún dinero, se está usando de acuerdo a las necesidades del colegio», precisó, señalando que efectivamente la caseta que mandó a construir le costó la suma de mil 500 soles. (MIP)