-Dos candidatos elegidos al Congreso son de esa provincia
En estas elecciones generales 2011, los que resultaron ganadores son los pobladores de la provincia de Alto Amazonas, pues sus dos candidatos más fuertes Leonardo Inga y Víctor Isla ganaron un escaño para el Congreso de la República.
Ambos políticos recibieron el apoyo de las más de 80 mil personas que sufragaron y que pertenecen a las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón. La gran mayoría de yurimaguainos no se imaginaban que ambos podían salir elegidos, más bien se pensaba que sólo uno de ellos ganaría.
Ahora que ya se conocen los resultados, saltan de alegría pues consideran que ese apoyo brindado por ellos, ahora tiene que verse retribuido a favor de esa provincia desde el Congreso, cuando se presenten proyectos de ley.
En estas elecciones, los pobladores de esa zona han demostrado unión y permitieron que Inga e Isla ganen a los más pintados candidatos de Iquitos.
Estos próximos cinco años podrían ser el despegue de esta pujante Alto Amazonas que siempre lucha por sus derechos muchas veces vulnerado por el centralismo iquiteño, como ellos lo llaman. (GLP)