Alejandro Toledo se reunió con dirigentes populares

– Escuchó sus propuestas que los llevará al Pleno de Perú Posible

La llegada a nuestra ciudad del ex presidente Alejandro Toledo causó expectativa en la población que estuvo desde las ocho de la mañana en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta para recibirlo y en caravana acompañarlo en su recorrido por las calles de Iquitos. Alejandro Toledo llegó a nuestra ciudad aproximadamente a las diez de la mañana, donde fue recibido por los principales dirigentes de Perú Posible de Iquitos para luego, seguido de una gran cantidad de colectivos y motocarros, dirigirse primero a la municipalidad de Maynas en donde fue declarado «Huésped Ilustre», ceremonia que concluyó cerca de la una de la tarde.

El ex presidente Toledo llegó  a la una de la tarde al Centro de Convenciones Del  Pardo para reunirse  con los dirigentes populares que fueron previamente empadronados y con la gran cantidad de personas que esperaban impacientes su mensaje.  En su mensaje Toledo, dijo que es importante escuchar  a las personas y no traer propuestas desde Lima, conocer las realidades de los diferentes lugares del Perú. Por tal razón los dirigentes tuvieron  la potestad de hacer escuchar sus propuestas, no ha sido un conversatorio partidario, pues la población asistió masivamente.

Cada dirigente participante tuvo la oportunidad de presentar propuestas por espacio de tres minutos cada uno, que eran escuchados atentamente por el ex mandatario, destacando que en la mesa de honor la presencia de reconocidos dirigentes perú posibilistas, como la señora Violeta Ramírez de Porras, entre otros conspicuos militantes de Perú Posible y  se observó también gran cantidad de militantes de fuerza loretana.

La reunión que concluyó aproximadamente a las tres de la tarde, tuvo como matiz el diálogo fructífero recibido de parte de los dirigentes populares, a quienes Toledo les manifestó que sus exposiciones han sido tomados en cuenta para el desarrollo de la región Loreto en un futuro gobierno de Perú Posible, distinguiéndose la presencia del conocido nuestro el Sr. Jorge Villacorta.

Se conoce que almorzó con diferentes personalidades de la ciudad y de la región Loreto, pero mostró deferencia con Norman Lewis del Alcázar, a quien invitó a sentarse a su lado, mostrando a todas luces el acercamiento existente entre Fuerza Loretana y Perú Posible.

Posteriormente a las cinco de la tarde, Alejandro Toledo realizó una clase magistral en el local de FACEN UNAP, donde fue condecorado con el grado Honoris Causa, retornado a la capital de la república a las nueve de la noche. (WGN)