René Manuyama (Corresponsal en Requena). En horas de la mañana del sábado pasado, el pesidente del Congreso, Dr. Víctor Isla Rojas y la congresista Ana María Solórzano, arribaron a la ciudad de Requena donde fueron recibidos por el alcalde provincial, Marden Paredes Sandoval, autoridades de la localidad y representantes de las diversas instituciones, alumnos de los centros educativos y población.
Victor Isla en su recorrido visitó algunas instituciones educativas, lugares donde anunció la entrega que hará a la Ugel Requena de materiales educativos, traídos por él para los diversos colegios y para las instituciones educativas iniciales. Luego, la comitiva llegó hasta el auditorio de la Municipalidad donde el gerente general municipal, a nombre del alcalde, dio la bienvenida a los visitantes.
Después de la entrega de presentes a los legisladores por parte de Marden Paredes y su señora esposa Marianela Chung de Paredes como primera dama, la autoridad municipal le declaró Huésped Ilustre, dándole la llave de la ciudad.
Como el objetivo principal del presidente del Congreso es conocer de cerca la problemática y los requerimientos de los pueblos, el alcalde de la ciudad en su intervención dio a conocer que dentro de la agenda de desarrollo que tiene la provincia es contar con un Hospital bien equipado y con médicos especialistas, ya que el Centro de Salud con la que contamos no presta las garantías suficientes, por más que los médicos de este nosocomio hagan todo lo que esté a su alcance. Tenemos el terreno, tenemos el perfil avanzado, sólo necesitamos más apoyo para hacer realidad este Hospital, dijo.
La construcción de la carretera Requena-Jenaro Herrera, la construcción de la nueva infraestructura del colegio «Padre Agustín López Pardo» PALP, el relleno sanitario, un embarcadero municipal el cual permitirá promover más el turismo en nuestra zona, son obras que nuestra población necesita. Finalmente, el burgomaestre pidió al titular del Parlamento haga llegar su saludo y agradecimiento al presidente Ollanta Humala por la electrificación de 130 comunidades, faltando solamente la firma del contratista que ganó la buena pro para su inmediata ejecución.
Víctor Isla al hacer uso de la palabra y dirigiéndose al pueblo, dijo, «Para alcanzar nuestros proyectos debemos estar unidos. Las puertas del Congreso están abiertas para recoger y viabilizar sus proyectos. Con referencia al Hospital, sostuvo, como ya existe el terreno para la construcción, le transmitiré al presidente Ollanta para buscar el financiamiento y se haga muy pronto realidad. Sobre el embarcadero, el aeródromo y el relleno sanitario dijo que hay que luchar desde el Parlamento para encontrar la solución a estas principales necesidades de la población.
Al concluir las dos intervenciones, ambos se pusieron de acuerdo para analizar los proyectos en la ciudad de Lima. Finalmente, el presidente del legistlativo conversó con los representantes de la sociedad civil, así como con algunos representantes de las instituciones públicas.