Titulares

Alcalde Vladimir Chong Ríos juramentó como presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Maynas

En concurrido acto realizado en la maloca de la municipalidadpProvincial de Maynas, la primera autoridad edil, Econ. Vladimir Chong Ríos, fue juramentado como nuevo presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Maynas, además se llevó a cabo la juramentación de sus integrantes.
El evento contó con la participación de representantes del Ministerio Público, INDECI, Ejército del Perú, Marina de Guerra, Policía Nacional, SENAHMI, Bomberos del Perú, municipalidad distrital de San Juan, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, regidores y gerentes de la comuna de Maynas, entre otras autoridades.
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), que se crea bajo la Ley 29664, como sistema interinstitucional, sinérgico, descentralizado, transversal y participativo, tiene la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevos riesgos, y preparación y atención ante situaciones de desastre mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de las Gestión del Riesgo de Desastres.
En tal sentido, el alcalde de la comuna de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, señaló que, a través de esta plataforma, se contará con la participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de propuestas por parte de las diferentes instituciones, algo que se constituye en elementos de apoyo para los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación, que es responsabilidad de todos los gobiernos locales.