- ¡Obra que inicia, obra que termina!
Después de más de 50 años de espera, la Defensa Ribereña se hace realidad. El alcalde de la Municipalidad, Vladimir Chong Ríos inauguró esta obra histórica que, además de proteger a las zonas ribereñas, también mejora la conectividad entre sectores clave de Iquitos, en medio de un gran ambiente festivo, la máxima autoridad fue recibido por los vecinos que se dieron cita a este importante acto.
Más de 10,000 familias de los asentamientos humanos José Smith, Túpac Amaru, Asentamiento Humano Madre Mía, Carlos Iván López Vinatea, Eliseo Reátegui, Micaela Bastidas y Porvenir se beneficiarán con una mayor seguridad y acceso a nuevas oportunidades de desarrollo.
“Hoy entregamos una obra que fue esperada durante años. Esta Defensa Ribereña no solo nos protege de las crecientes, sino que también asegura un futuro más seguro y más próspero para nuestros vecinos. Además, nos demuestra que cuando trabajamos juntos, podemos lograr soluciones reales a los problemas más antiguos de nuestra región. Estamos dando un paso firme hacia una ciudad más fuerte y unida”, comentó el alcalde Vladimir Chong durante la inauguración.
Esta obra garantiza un acceso más rápido y seguro a zonas clave de Iquitos, reduciendo tiempos de desplazamiento, mejorando el transporte y, por ende, impulsando nuevas oportunidades para la ciudadanía. Ahora, sectores antes aislados están más conectados, lo que abre el camino para más desarrollo y crecimiento en Maynas.
Carlos Papa, vecino de la zona, compartió su emoción con un sentimiento de esperanza: “Después de tantos años de esperar, por fin podemos decir que ya no necesitamos más puentes improvisados para cruzar o depender de rutas largas. Hoy, nuestros hijos saben lo que es disfrutar de una calle bien construida y segura. Esta obra cambia por completo nuestra vida cotidiana. Gracias, señor alcalde, demostró que sí cumple lo que promete.”
Con este gran paso, el alcalde Vladimir Chong continúa demostrando que el compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes es firme y constante. No es solo una cuestión de infraestructura, sino de brindar soluciones que impacten positivamente en el bienestar de todos los iquiteños.