Alcalde Sanjurjo supervisa obras

  • Cementerio municipal y relleno sanitario pronto en Lunes de Inauguración 

El distrito de San Juan, no solo está creciendo de manera urbanística, sino también de manera integral, gracias a la gestión del actual alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila; la autoridad sanjuanina inició la semana supervisando las obras que muy pronto estarán siendo inauguradas. Acompañamos al alcalde de San Juan durante la visita y supervisión del cementerio municipal ubicado en el km 18 de la carretera Iquitos-Nauta, además también visitó a espaldas del nuevo cementerio sanjuanino, el relleno sanitario.
San Juan Bautista se encuentra pronto a tener su propio relleno sanitario, gracias a la gestión del alcalde Sanjurjo. La empresa “Consorcio Amazónico” está ejecutando la obra e indica que el avance del relleno sanitario se encuentra en un cincuenta por ciento. Cabe resaltar que el relleno tiene un tiempo estimado de vida útil de casi 50 años, pues el terreno a utilizarse es de 21 hectáreas; además la municipalidad de San Juan viene trabajando desde ya la buena gestión de residuos sólidos, un tema con el cual se debe sensibilizar a la población para que la segregación de residuos inicie desde casa.
Los cementerios municipales que brinden costos sociales al alcance de cualquier persona, en un espacio digno, son una necesidad en todos los distritos. Frente a esto el municipio ha tomado cartas en el asunto, y hoy gracias a la gestiones realizadas por el alcalde sanjuanino, ya tiene su propio cementerio. En la visita del alcalde a la obra del cementerio, pudimos comprobar que la obra se encuentra a días de ser finalizada, pues el avance es mayor del 90%.
Esta obra implica la construcción de la capilla, la zona de acceso al cementerio, el área de administración, los servicios higiénicos, el muro perimétrico y las veredas, la caseta de vigilancia, área para ventas de flores, áreas verdes, y áreas para sepulturas.
La buena noticia del cementerio municipal de San Juan Bautista, no es exclusiva para los sanjuaninos, pues el alcalde ha anunciado que podrán ser enterrados también vecinos de otros distritos de la ciudad, dándoles a todos las mismas facilidades.
(MDSJB)