Alcalde Sanjurjo reafirma compromiso de trabajar por los niños del Distrito

– Saluda a los niños en su Día  

-Evento continúa hoy a  partir de las 8:00 de la mañana

Con la presencia de un buen número de participantes en edad escolar, así como representantes de ONGs que trabajan en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan  Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila  inauguró ayer con éxito el  «I Parlamento Infantil Sanjuanino y la Feria Infantil», en el marco del «Día Internacional del Niño».

Las instalaciones de la Villa Olímpica fue el escenario de esta importante actividad organizado por la DEMUNA sanjuanina que despacha la Abog. Amanda Sevillano, con la finalidad de crear conciencia de la necesidad de proteger difundir y respetar los derechos de los niños y adolescentes, planificando una serie de actividades que revaloren la necesidad de priorizar la inversión en la niñez.

En la cita la primera autoridad edil expresó su compromiso de seguir trabajando por los niños  del distrito de San Juan Bautista, para un desarrollo sano y familiar; Aseguró que el niño es un ser humano en constante proceso de formación y aprendizaje.

Además indicó que es necesario que el menor crezca y se desarrolle en un ambiente adecuado, con altas dosis de felicidad, amor y comprensión, en el seno de una familia que le brinde protección y el apoyo necesario. De esta manera podrá prepararse para asumir una vida independiente en sociedad cuando le llegue el momento de dejar sus juguetes y tenga que desarrollar el rol de adulto.

Así mismo saludo a los organizadores de la actividad y felicitó a todos los niños presentes por su día, invitándolos a  participar el día de hoy en la  celebración por el «Día Internacional del Niño» en  las instalaciones de la Villa Olímpica a partir de las 9:00 de la mañana, donde compartirán momentos de sana recreación, esparcimiento y charlas de motivación juvenil. (MDSJB)