Alcalde Sanjurjo apuesta por capacitar a niños para mantener viva la cultura

  • Talleres de cerámica para niños y jóvenes de los sectores de Santa Clara, Santo Tomás y Villa Disnarda
  • Talleres totalmente gratistaller ceramica

En el marco de la Ruta al Sur de la Biodiversidad,  la municipalidad distrital de San Juan Bautista, gracias a la gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, y a través de la Oficina de Turismo, viene realizando talleres y capacitaciones dirigidos a múltiples sectores con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de un Turismo responsable.  De este modo y con el objetivo adicional de brindarles a los niños y jóvenes un medio por el cual ellos puedan en un futuro generar ingresos para sus familias, se estará dictando el curso-taller de cerámica vidriado.
Este curso está dirigido a los niños y jóvenes de los sectores de Santa Clara, Santo Tomás y Villa Disnarda; es así que la niñez de estas zonas, se beneficiarán aprendiendo un oficio totalmente gratis.
Para los niños y jóvenes del sector de Santa Clara, el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Museo de Santa Clara; para los niños y jóvenes del sector de Santo Tomás, el horario será de lunes a viernes de 12:30 a  3:00 de la tarde en el local artesanal de Santo Tomás; y para los niños y jóvenes del sector de Villa Disnarda, el horario será de lunes a viernes de 3:30 a 6:00 de la tarde.
Es así que la actual gestión del alcalde Sanjurjo continúa trabajando con una política firme en cuanto al desarrollo del sector turismo, y manteniendo su compromiso con la niñez del distrito.
Para mayor información comunicarse con la Oficina de Turismo de San Juan, llamando al 065-228958 anexo 223, en el horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. (MDSJB)