Alcalde luchará por mejorar el servicio de alcantarillado en el AH Las Mercedes

  • Realizó recorrido por zonas afectadas que dejó empresa constructora y hoy está en arbitraje.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Ángel López, este último fin de semana realizó un recorrido por las calles afectadas del AH Las Mercedes ante la mala ejecución del servicio de aguas pluviales y la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), desde hace 10 años. La Municipalidad en gestiones pasadas emitió una carta fianza para que se culmine el proyecto en beneficio de los vecinos.
El burgomaestre comprobó in situ la realidad del perjuicio que dejó la empresa, evidenciando que la población sufre con inundaciones por este proyecto inconcluso.
“En este sector en tiempo de lluvias se inunda y ante ello no podemos estar indolentes. Hacemos un llamado a los administradores de la justicia para que den solución a este perjuicio, porque de por medio hay ciudadanos que sufren de las enfermedades como el dengue, malaria, chikungunya, entre otros”, agregó el alcalde.
La autoridad señaló que su compromiso es luchar para que la empresa cumpla en la ejecución final de esta obra, a través de la carta fianza que será la garantía del trabajo final. Asimismo, participó de la reunión con los pobladores para dar la información y donó materiales de construcción para la ampliación del local comunal del AH Las Mercedes, como calaminas, clavos, alambrones, vigas y soleras.