- Así lo dio a conocer el Apu de esa zona, José López Joguista.
Acusa directamente al alcalde Alan Sánchez, quién en el mes de octubre de 2023, puso el letrero para construir una vereda peatonal de 1,500 metros, pero luego la ha dejado abandonada.
“Allá fueron y colocaron unas tablas, nada más. Cuando llamamos al alcalde o enviamos mensajes para que rinda cuentas, no nos contesta. Yo he venido desde tan lejos a poner esta denuncia, allá estamos abandonados. El presupuesto es de casi medio millón de soles y no acabaron de hacerla” dice José.
Por su parte, Antonio Inuma, presidente de Feiurcha, de la cuenca del Chambira, Urarinas, respaldó la denuncia de su hermano llegado a Iquitos a poner de conocimiento los hechos.
“Ellos necesitan trabajar para mejorar la economía de su familia, pero la obra está paralizada y ya culminaron el presupuesto, eso no es dable. El alcalde es incapaz, no tiene interés en mejorar el distrito y sus comunidades, por eso queremos ver la forma que se vaya.
Yo salgo en defensa de mis hermanos porque sabemos cómo está sufriendo el pueblo por falta de obras, por falta de trabajo, pero el alcalde de Urarinas y sus allegados, sí dándose la gran vida” habló Antonio.





