– Con demostraciones de cariño y afecto por parte de los pobladores
En una representativa ceremonia todos los pobladores del AA.HH. Progreso participaron y celebraron junto al Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, la obtención del tan ansiado título de propiedad. A partir de esta entrega con el aval de este título de propiedad, los moradores podrán disponer legalmente de su bien inmueble para garantías comerciales, transferencias hereditarias y derechos sucesorios u otros trámites bancarios que los beneficie económicamente.
Buscando el sendero de la Formalización en el distrito, el Alcalde de San Juan Bautista y la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de la mano con la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Catastro, entregaron más de doscientos títulos de propiedad en el Asentamiento Humano «Progreso», ubicado en la Avenida Participación.
Este proceso se ampliará posteriormente ya que, se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad y COFOPRI-LORETO, a fin de entregar más de dos mil títulos de propiedad en todo este periodo municipal. Por lo que, este es un primer paso para el Saneamiento Físico Legal de la propiedad informal en el distrito de San Juan Bautista.
De esta manera, Francisco Sanjurjo reiteró su compromiso de llegar a la meta de dos mil títulos de propiedad que serán entregados en el transcurso de su gestión y por consiguiente, más de dos mil familias verán el sueño de la casa propia convertida en una realidad. (MDSJB)