Alcalde de El Estrecho, Segundo Julca, viajará a Lima

– Presentará proyectos y se entrevistará con el presidente Ollanta Humala

Luego de recibir la visita en la localidad de El Estrecho del presidente Ollanta Humala y dialogar juntamente con su población, el alcalde del distrito del Putumayo, Segundo Julca, viajará en los próximos días a la capital de la república, a fin de presentar  proyectos de desarrollo, que beneficiará a la población afincada en las orillas del río Putumayo.

Hay que resaltar que Ollanta Humala es el tercer presidente constitucional que visitó El Estrecho, anteriormente lo hizo el arquitecto Fernando Belaúnde Terry en los años setenta, y por la década del 80 lo hizo Alberto Fujimori.

 

En este viaje de trabajo a la ciudad de Lima, Segundo Julca estará llevando también las propuestas de los Programas Sociales que lo presentará en el Congreso de la República el próximo 04 de noviembre, en donde se tratará la reconsideración de los problemas sociales como pensión 65, programa Juntos, desayunos y almuerzos escolares, beca 18, cuna más, etc.,  en beneficio de la población del Putumayo.

 

Dentro de los proyectos que pedirá su pronta ejecución está la construcción de la carretera Napo – Putumayo ( Bellavista-Mazán- Salvador- El Estrecho, que es un anhelo de la población de El Estrecho, pues de concretarse los viajes se harán más cortos y ya no se navegará por más de quince días para poder llegar a Iquitos.

 

Asimismo, Julca Ramos presentará el proyecto por mejoramiento y ampliación de las redes de distribución, primaria, secundaria y conexiones domiciliarías y sistema de generación eléctrica de El Estrecho que ya cuenta con código SNIP. Mejoramiento del Centro de Salud de El Estrecho que cuenta con código SNIP,  Inversión e implementación con proyectos de productos alternativos a los sembríos de hoja de coca en la cuenca del río Putumayo

 

También entre otros proyectos estará presentando la pronta instalación de una oficina de migraciones en El Estrecho, y la consideración como colegio emblemático a la IE No. 60092 Padre Medardo André, entre otros proyectos para beneficiar a los pobladores de esta zona fronteriza del país.

 

Julca Ramos también indicó que estará informando a su población sobre las gestiones que estará realizando, pues está trabajando para hacer un distrito del Putumayo moderno que esté a la par con las localidades colombianas, es decir con los avances tecnológicos y la modernidad que se necesita, enfatizó. (WGN)