Alcalde de Belén viviría con tres balas en el cuerpo

  • Las mismas que se han alojado en el diafragma, todo depende de su evolución.

Así se pudo conocer a través de declaraciones del director del hospital apoyo Iquitos, quien ha demostrado que cuenta con profesionales A1 a la hora de salvar la vida de las personas y que dentro de todas las carencias que los afecta sigue ejecutando su loable labor en bien de la salud de las personas.
“Hay que resaltar el trabajo vital del médico cirujano Eduardo Alberto Valera Tello, quien junto al doctor Germán Soto, intervino al alcalde de Belén logrando estabilizarlo. Fue un éxito la intervención y luego pasó a cuidados intensivos, a ventilación asistida para mayor cuidado. Ahora está estable.
Tres balas están alojadas en su diafragma y ahora se debe fijar la atención en su evolución paulatina. Lo que sí tuvo fue un problema en el pulmón izquierdo que había entrado aire y un poco de sangre. Se le atendió y está estable, consciente, hablando.
Más adelante de acuerdo al paso de los días, se verá si es necesario una nueva intervención o si queda ahí nomás. Es decir, con las balas dentro, varias personas viven de esa manera si es que no afecta otros órganos” opinó el director.
REABRIRÁN PEDIATRÍA.
Es la buena noticia que acaba de dar Pinedo Saboya, agregando que el doctor Laulate, que es quien atiende a los pequeños ya está recuperado y listo para volver a atender a las mamás con sus hijos. Antes se les vino atendiendo en emergencia y a los malitos los dejaban en el hospital, a los otros los enviaban con tratamiento a sus casas.
“De esta manera se va a descongestionar urgencias y emergencia del hospital. El médico ya atenderá en Pediatría a los infantes y esa es una noticia extraordinaria” remarcó Pinedo.