73 casos positivos en comunidad nativa de Pucacuro

  • Apu Emerson Mucushua denuncia que los casos no reciben un control médico oportuno

Emerson Mucushua, Apu de la comunidad de Pucacuro, ubicado en el distrito de Trompeteros, dio a conocer cifras alarmantes en relación a los contagiados por COVID-19 en su comunidad, pues indica que actualmente hay 73 casos de personas infectada con el virus.
El líder indígena refirió que, la brigada de salud enviada a Pucacuro, hace varios días atrás, si bien llegó a realizar pruebas rápidas y a distribuir medicamentos a los casos que dieron positivo, no volvieron para ver el estado de salud de los infectados, quienes actualmente no están recibiendo ningún tipo de monitoreo médico.
Ante esta situación, el Apu mostró su preocupación al no haber un seguimiento de los casos, sobre todo teniendo en cuenta que el único puesto de salud está en cuarentena al dar como positivo uno de sus trabajadores.
“La población pide apoyo al entrar en cuarentena y ver afectado su subsistencia diaria ya que se abastecían de la pesca, agricultura y caza” aseveró Mucushua.
El Apu pide una auditoría a la Municipalidad Distrital de Trompeteros al ser inexistente el apoyo a las comunidades nativas, a pesar de haber recibido el dinero para las canastas por parte del gobierno nacional, al mismo tiempo reclamó al Gobernador Regional de Loreto al haber declarado que el contagio y mortandad en las comunidades indígenas es inexistente.
(R. Graicht)