- Un nuevo logro para Nauta:
- 33 comunidades de la provincia de Loreto se beneficiarán.
- Otras 4 obras paralizadas se reiniciarán y serán terminadas este 2024.
Un número de 33 comunidades, localizadas en los distritos de la provincia de Loreto, serán beneficiadas con inversiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de obras de saneamiento que consideran la implementación de agua apta para el consumo humano con una inversión de 146 millones de soles, este anuncio lo hizo el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi al concluir una serie de reuniones de trabajo en la sede principal del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural (PNSR) en la ciudad de Lima.
El alcalde Saboya Mayanchi estuvo acompañado por miembros del Concejo municipal que certificaron las gestiones que se vienen desarrollando para poner en marcha estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los pueblos asentados en la zona rural de los distritos en la provincia de Loreto.
La autoridad provincial de Loreto recibió detalles y explicaciones de parte del director ejecutivo del Programa Nacional de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, PNSR, Juan Francisco Miranda Leyva, que explicó que estas obras se pondrán en desarrollo este año y que ya cuentan con la financiación correspondiente.
Los proyectos consisten en módulos de captación de agua de lluvia con arrastre hidráulico, que es una novedosa aplicación tecnológica que será implementada como demostración de su validez en la ejecución de trabajos con estas características.
Estas obras corresponden a una segunda fase del Programa Nacional Amazonía Rural del Ministerio de Vivienda, en el que se cubrirá con las atenciones a un número importante de poblaciones que se ubican en la zona rural de la provincia de Loreto que carecen de este elemental servicio.
El alcalde nautino solicitó las explicaciones correspondientes sobre cuatro proyectos que se encuentran paralizados y que deben reactivarse por la necesidad y exigencia de las comunidades de Palizada, Miguel Grau, Hipólito Unanue y Santa Cruz de las que aseguró que serán reactivadas de acuerdo a un cronograma como parte de los procesos exigidos en el cumplimiento de obras públicas como son la elaboración de los expedientes y aprobación de los saldos de obras, en junio se realizarán los procesos para la adjudicación de obras y en julio deberán estar reiniciándose. Estos trabajos se ejecutarán en un periodo mayor a los 90 días.
EXCELENTE, A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MORADORES DE ÉSTOS CENTROS POBLADOS, REALICEN OBRAS CUMPLIENDO TODOS LOS REQUISITOS DE CONSTRUCCIONES CIVILES PARA LA ZONA SELVA..
Bendiciones sr. Alcalde que vengan más obras para todas las comunidades y la ciudad de Nauta ???