Desesperados por las largas colas que tienen que hacer bajo el sol tan ardiente que venimos experimentando en nuestra ciudad, se encuentran las familias del AHNueva Esperanza en el distrito de Punchana, por el mal servicio que dicen recibir por parte de la empresa Sedaloreto. Indicaron que, si bien es cierto, en esta zona no cuentan con conexiones domiciliarias, tienen una pileta general donde las personas deben juntar el agua para poder llevar hasta sus viviendas.
«Cada vecino tiene un monto destinado para pagar el mismo que es recaudado para pagar el servicio que nos brinda Sedaloreto, pero el servicio es pésimo, no hay presión, el agua cae poquito, esto provoca que nos tomemos más tiempo para poder acarrear nuestros baldes de aguas a nuestras casas, se le ha pedido a los funcionarios, pues se les envió un documento que verifiquen esta conexión, puede que exista una fuga que debilita la presión», indicaron.
Asimismo, señalaron que periódicamente llegaban cisternas de aguas para repartir este líquido elemento, pero ahora hasta eso ya no llega, «Si conocen nuestras necesidades, si saben muy bien que nosotros siempre somos los más olvidados por estar en zonas inundables y no contamos por eso con conexiones domiciliarias, deberían también enviar estas cisternas».
«El agua es elemental para la vida del ser humano, necesitamos para asearnos, lavar nuestros alimentos, más con este calor que es tan insoportable, tienen que sensibilizarse y pensar en los niños y ancianos que son los que más sufren con la carencia de agua», acotaron. (MIP)