-Uniforme del agente del orden quedó completamente destrozado
Marcelo Duran Arbildo (18) y los hermanos Harold (21) y Joel Rengifo Villacorta (19), agredieron al SO2 PNP Edson Vargas Saboya después que el efectivo policial intentara calmar un intento de agresión en plena vía pública ocasionado por uno de los intervenidos. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Próspero con José Gálvez.
Fuentes policiales informaron que el agente del orden se encontraba de servicio por este lugar, cuando de pronto se percató que una pareja de enamorados estaban discutiendo en la calle y alterando el orden público, por lo que efectivo se acercó hacia ellos e intentó calmar los ánimos de la pareja; pero al momento que quiso poner orden, uno de los hermanos Rengifo Villacorta, increpó al suboficial y con insultos y forcejeos en complicidad de los otros dos jóvenes agarraron al policía y le golpearon dejándole varias heridas en el cuerpo y con el uniforme completamente roto.
Vargas Saboya fue auxiliado por sus demás colegas que se encontraban a unos metros del conato de bronca y lograron reducir a los jóvenes para luego llevarles hasta la Comisaría Iquitos en donde fueron denunciados por agresión y resistencia a la autoridad para ponerlos luego a disposición del Ministerio Público.
Hasta esta dependencia policial llegó la señora Elí Villacorta. Madre de la pareja de hermanos que agredieron al efectivo policial y dijo que sus hijos son inocentes, «mis hijos no tuvieron nada que ver en esa pelea, de repente fue el otro muchacho que agredió realmente al policía y mis hijos solo fueron a separarlos, no sé por qué están aquí, pero debería haber una explicación a todo esto», sostuvo la madre de los jóvenes intervenidos. (C. Ampuero)