- Con 200 mil soles hizo una transferencia interbancaria para pagar el costo de un terreno.
- 199 mil soles era la cantidad en efectivo que transportaba en su mochila
Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando Miguel Ayala Límaco, llegó hasta el Banco Continental, ubicado en las esquinas de la calle Próspero con Abtao. Hasta ahí todo normal. Hizo su respectiva cola, esperó su turno y cuando estaba en ventanilla procedió a realizar las transacciones respectivas.
Miguel Ayala había puesto en una de sus cuentas la suma de 399 mil soles. Luego hizo una transferencia interbancaria de 200 mil soles para la compra de un terreno que junto con su familia ya tenían en mente hacerlo desde hace mucho tiempo.
Entonces pidió a la persona encargada de ventanilla que la diferencia, es decir, los 199 mil soles de restantes, le sea entregado en efectivo. Fue entonces que los trabajadores del banco le entregaron la cantidad señalada y le puso en una mochila de color negra.
Cuándo salió el banco, los delincuentes le empezaron a seguir el paso. ¿Cómo sabían los asaltantes de quién se trataba? ¿Cómo sabían la cantidad de dinero que transportaba en la mochila? ¿De dónde salió la información que el agraviado llevaba una fuerte suma de dinero? ¿Por qué la mayoría de asaltos perpetrados en la ciudad se da cuando la víctima sale del Banco Continental? Un sin número de preguntas que un ciudadano de a pie se hace. Hasta el momento las autoridades poco o nada vienen haciendo para dar solución a este problema que se ha vuelto pan de cada día.
EL DATO
Algunos expertos en seguridad manifiestan, que debido a la cantidad de dinero que sacan las personas en esta parte del país de los diferentes bancos, deberían contratar por lo menos dos personas que les brinden seguridad y confianza, desde el momento que salen de la entidad financiera, hasta llegar a sus respectivos destinos.
(C. Ampuero)





