•El accionar policial se realizó en diversos hospedajes y hostales orientado a prevenir y/o contrarrestar el delito de trata de personas, explotación sexual con motivo de las fiestas de fin de año.
Efectivos policiales de la mencionada unidad especializada ejecutaron varios operativos en los lugares antes señalados ubicados en el distrito de Iquitos, con la finalidad de prevenir y/o contrarrestar el delito de trata de personas y delitos afines, así como verificar la concurrencia de menores de edad.
Inicialmente lograron intervenir los hospedajes “Urarinas”, ubicado en calle García Sáenz N°140; “El Mochilero”, ubicado en calle Ramírez Hurtado N°812; “La Rivereña”, ubicado en Av. Grau N°1370; y “Aruba”, ubicado en calle Moore N° 1444 todos ubicados en el distrito de Iquitos, en el que verificaron la presencia física de menores de edad, conductas que se presumen como el delito de trata de personas; no logrando encontrarse en situaciones delictivas.
Como se recuerda; la trata de personas es un delito que afecta derechos fundamentales, la vida, libertad, integridad y dignidad; implica degradar a una persona a la condición de objeto con el fin de comercializarla y explotarla para obtener ganancias, siendo que en la ciudad de Iquitos existe cierto índice de explotación laboral a menores de edad; por ello que la institución policial en horarios inopinados ejecutas estos operativos orientados a detectar estos hechos con la finalidad de denunciar ante las autoridades competentes.
(C. Ampuero)