-Tres personas fueron intervenidas luego de haber robado motocicletas. Sujetos fueron denunciados por presunta comisión del delito contra el patrimonio – receptación agravada.
Personal de la DEPROVE logró capturar a tres sujetos identificados como Erick Saldaña Inuma (27), Gian Marco Barrón Runciman (18) y Pool Jhovany Rojas Yuyarima (18) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-receptación agravada.
Por acciones de inteligencia desarrolladas por personal PNP perteneciente a esta DEPROVE, se tuvo conocimiento que en el inmueble ubicado en la calle Independencia N° 436 – Distrito de Iquitos, donde funciona una quinta, específicamente la habitación N° 02, estaría siendo utilizada por sujetos que se dedican al hurto de vehículos automotores menores (motocicletas y motocarros) en esta ciudad, como «CALETA» de las cosas robadas, por lo que personal PNP montó un operativo policial.
Al intervenir la habitación N° 02 del referido inmueble, encontraron a Erick Saldaña Inuma (27),quien indicó ser el arrendatario, procediéndose a comunicarle el motivo de la presencia policial, por lo que autorizó y consintió el ingreso a su habitación, encontrándose en el primer ambiente una motocicleta sin placa de rodaje marca HONDA, modelo ELITE, color negro y que al ser consultado a la base de datos de la DEPROVE, consignó POSITIVO para CAPTURA por HURTO, denuncia presentada por Joel Alberto Gonzales Rodrigo (19), refiriendo el intervenido que esta motocicleta le entregó un sujeto de sexo masculino que solamente le conoce como «POLLO», para guardarlo, procediendo a formularse in situ las actas respectivas y ser conducido a la Unidad Especializada – DEPROVE para las diligencias de ley.
Mientras que Gian Marco Barrón Runciman (18) y Pool Jhovany Rojas Yuyarima (18) fueron capturados mediante un operativo policial cuando manejaban una moto sin placa de rodaje, marca HONDA, modelo WAVE, color negro perlado, por la intersección de la calle Freyre con San Antonio, de propiedad de José Abraham Gonzales Vásquez (67), quien había denunciado el robo de su motocicleta hace más de un mes. Según fuentes policiales indicaron que al momento de hacer las interrogaciones del caso, Gian Marco Barrón Runciman (18), había manifestado que compró la motocicleta a una persona desconocida a 150 nuevos soles por lo que tuvo que ser conducido hasta las instalaciones de la DEPROVE para las diligencias del caso. (C. Ampuero)





