Agentes de la DEPROVE capturan a presuntos robamotos

-Uno de ellos estaría implicado en el asalto al centro comercial «Quispe» registrado el año pasado

Luego de un trabajo de inteligencia, agentes encubiertos de la DEPROVE lograron desarticular una banda de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de motocicletas. Los intervenidos fueron identificados como Percy Chávez Núñez (23) (a) «el gato» y a  Pool Rojas Yurarima (18), tenían en su poder una moto modelo Wave a la que habían violentado la chapa de contacto

Fuentes policiales informaron que fueron intervenidos en flagrante delito. El primero fue Chávez Núñez quien  al notar la presencia policial trató de darse a la fuga, siendo capturado en los cruces de Putumayo con calle Las Mercedes a bordo de una moto honda color rojo de placa de rodaje NY-91173, también es acusado de haber participado en el robo del centro comercial «Quispe» el año pasado.

Mientras tanto, Rojas Yurarima fue intervenido por los cruces de la calle La Paz con Rómulo Espinar luego de haber hurtado una moto modelo Wave, marca Honda con placa de rodaje L4-7494 de propiedad de Katerin Pamela Padilla Pezo (19), por la 5ta cuadra de la Nauta.

«Dejé mi moto estacionada al frente de la cabina de internet «El cuervo» en la quinta cuadra de la Nauta, cuando salí me di cuenta que no había mi moto, inmediatamente puse mi denuncia en la DEPROVE y ellos hicieron su trabajo», sostuvo la agraviada.

Una vez enterados del caso, detectives de este departamento montaron un operativo policial por todo el recorrido de la calle Yavarí, cuando a la altura de la entrada principal del parque zonal  ubicaron a un sujeto que conducía la moto robada y que iba custodiado  de otra persona  que lo seguía a bordo de un vehículo menor, al parecer, cómplice del ilícito penal; los sujetos al darse cuenta de la presencia policial emprendieron al fuga a altas velocidades, escapándose  uno de ellos de la persecución y logrando capturar a Pool Rojas quien dejó abandonada la motocicleta y comenzó a correr por el pasaje La Paz siendo capturado luego de una tenaz persecución en la calle Ángel Brusco

Ambas personas se encuentran en las instalaciones de la DEPROVE para las diligencias del caso. (C. Ampuero)