-Droga tenía como destino final la zona de frontera
Iba a ser enviado a frontera, pero la oportuna intervención de los agentes antidrogas de la policía frustró el «pase» de más de setenta kilos de clorhidrato de cocaína.
Según datos policiales, los dueños de la droga serían tres personas que llegaron desde Pucallpa a bordo de una lancha; una vez en Iquitos, los encargados de trasportar el clorhidrato de cocaína se trasladaron hasta la cuadra dos de la calle García Sáenz para hospedarse en el alojamiento intercultural Amazónico- Andino Ríobosque.
Al momento que intervino la policía, los burriers no se encontraban en el alojamiento, según declaraciones del administrador, fueron dos jóvenes y una mujer quienes llegaron para ocupar una de las habitaciones.
Los nombres por ahora se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones; la droga, según se dijo, iba a ser entregada a una mujer de nombre «Betty», ella, a su vez, se encargaría de enviar la ilícita mercadería hasta la ciudad fronteriza de Leticia-Colombia.
La droga que arrojó un peso de 78 kilos fue trasladada hasta las instalaciones de la división de operaciones tácticas antidrogas para su custodio, la intervención policial contó con la participación de la fiscalía especializada antidrogas. (G.Ross)







ESTO ES PAN DE CADA DIA, LOS CIUDADANOS DE A PIE NOS PODEMOS DAR CUENTA DE QUE EN NUESTRA CIUDAD ESTA OCURRIENDO EL FENOMENO DE LOS AÑOS 80 EN QUE LA MAYORIA DE JOVENES ERAN TRAQUETEROS, HOY NOS PODEMOS DAR CUENTA QUE MUCHOS JOVENES TIENEN MOTOS DE GRAN CILINDRAJE NO TIENEN OFICIO CONOCIDO Y BEBEN CUALQUIER DIA DE LA SEMANA, EL ACCIONAR DE LA POLICIA NACIONAL ES ARDUA, SU LABOR PODRIAMOS DECIR SACRIFICADA, PERO NOS JUEGA EN CONTRA LA FALTA DE VOLUNTAD DE LAS AUTORIDADES EN BRINDAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LUCHAR FRONTALMENTE CONTRA EL FLAGELO DEL NARCOTRAFICO QUE SE ESTA ADUEÑANDO DE NUESTRA CIUDAD, QUE PENA, ADEMAS PODEMOS VER QUE EN ESTA CIUDAD NO HAY TRABAJO PARA LA JUVENTUD Y LOS PROFESIONALES TIENEN QUE METERSE A LA POLITICA SI QUIEREN TRABAJAR. UNA FELICITACION A LOS MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL SIGAN ADELANTE NOSOTROS LOS CIUDADANOS HONESTOS Y RESPONSABLES LOS APOYAREMOS EN SUS BUENAS ACCIONES.