-Policía la encuentra luego de tres días de intensa búsqueda, mientras familiares de la menor recibían llamadas y mensajes de textos con palabras amenazantes señalando un presunto secuestro.
«Era terrible escuchar a mi hermana que lloraba a través del celular, gritaba pidiendo auxilio, decía que la salven de unos delincuentes que la tenían amarrada de pies y manos y que si no les dábamos dinero la iban a matar, era feo todo lo que nos estaba pasando, todo para enterarnos al final que era mentira», dijo Lizbeth Sías, hermana de la menor.
Todo esto hace suponer que la adolescente habría fingido un autosecuestro por temor a ser regañada por sus padres, luego de salir el último sábado 15 al cumpleaños de uno de sus amigos, fue por ello que la señora Lizbeth Sías Marichi (25) acudió hasta la sección de trata de personas de la policía nacional-DIVINCRI para denunciar la desaparición de su hermana Lucero Milagros (16), quien había salido de su casa ubicada en la calle unión Nº 89 del distrito de Belén, a una reunión en la casa de un amigo. La denuncia interpuesta por la hermana de la adolescente fue porque constantemente recibía llamadas y mensajes amenazantes asegurando un secuestro de su familiar, quien finalmente fue hallada en el AH «Terminal»
«Mi hermana llamó pero nunca dijo dónde estaba, le llamó a mi papá llorando para pedirle auxilio y eso nos asustó, en el mensaje de texto nos decían que nunca más la veríamos con vida a mi hermana, por eso acudimos a la policía», añadió la hermana
Los familiares de Lucero comenzaron la búsqueda por su lado, su padre el señor Abner Sías Panduro (47) fue informado que a su hija la habrían visto por las inmediaciones del bulevar caminando sola y que aparentemente estaba tranquila, eso fue el día domingo.
Una vez conocida la denuncia, personal de investigación de esta unidad comenzó a realizar su trabajo y dieron con la ubicación de la menor que fue encontrada en el sector del Terminal, ubicado a un costado de la carretera Iquitos-Nauta, para luego ser conducida hasta las instalaciones de la sección de trata de personas, en donde no prestó declaración alguna.
Fuentes policiales informaron que se trataría de un autosecuestro a raíz que la menor habría estado en compañía de una persona adulta durante los tres días que se encontraba en calidad de desaparecida y como no regresó a su casa por temor ser llamada la atención por sus progenitores, habría enviado mensaje amenazadores a sus familiares para que se haga más creíble la versión.
Hasta esta dependencia policial llegó la representante del ministerio público para autorizar que la menor pase por la cámara «Gesell» para que la psicóloga haga preguntas a la adolescente, ya que detrás de este caso estaría involucrado una persona adulta. (C. Ampuero)





