- A diferencia del pasado viernes en que no escuchó sus demandas.
Luis Alberto Zumaeta Hidalgo, presidente de la asociación de pensionistas, llegó junto a sus compañeros hasta la oficina del administrador Jorge Aspajo, quien los escuchó atentamente.
“Ahora encontramos una atención diferente, ya nos ha escuchado y le hemos explicado qué es lo que estamos solicitando. Nuestro problema no está solucionado por lo que hemos pedido que vaya una comisión ante el MEF y allá exponga todo a fin que no sigan nuestros descuentos.
A nosotros nos han descontado por desconocimiento debido a un informe del área de personal, dice que pedimos nivelación, pero nosotros no pedimos nivelación porque sabemos que desde la época del ex presidente Toledo, eso estaba prohibido.
Nosotros estamos pidiendo adecuación al grupo ocupacional de acuerdo al decreto de urgencia 037, a fin que no nos sigan descontando. Que nos devuelvan lo descontado en el mes de febrero.
Entonces, luego de hablar con el administrador, nosotros quedamos en espera que consiga la solución, aún no está solucionado el problema, pero seguiremos con nuestras gestiones. Ya queremos con el gerente y aún no nombran a nadie, son 15 días que no hay uno nuevo, con él queremos tratar el tema”, concluyó Zumaeta.