Adela jiménez: “la integración familiar es nuestro objetivo con la construcción de estas plazas”

  • Empresa privada, Fuerzas Armadas y autoridad municipal, unidos por el desarrollo.

«La recreación no es un lujo es un derecho de cada uno de los pobladores de Iquitos, especialmente de los niños, los jóvenes y las familias», mencionó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, en ceremonia de inicio de las dos plazas Bolognesi y Sargento Lores.
Resaltó que la finalidad de brindar a la población en general son los espacios modernos en el que contarán con mayor seguridad y servirán de integración para las familias, ya que más del 60% en nuestra provincia sufre de violencia familiar, y a través de la recuperación de estos espacios públicos, se tiene como objetivo cambiar ello, la violencia familiar, por la integración familiar.
Pese a estar en la peor crisis económica de Loreto, Maynas sigue construyendo. Gracias a la actual gestión, son 24 obras las que se han venido y vienen ejecutando en la ciudad, muchas de ellas ya fueron inauguradas, otras están en proceso de ejecución y dos, la plaza Bolognesi y Sargento Lores, iniciaron su proceso de construcción el día de ayer, gracias a la modalidad de obras por impuestos. Gracias a este convenio firmado por la comuna Provincial, la empresa Turismo Civa SAC. es la que invertirá todo el presupuesto para la construcción de ambas plazas que tendrán una duración de 120 días calendarios.
El día de ayer se demostró que tanto la entidad pública, la empresa privada y las fuerzas armadas, gracias a una buena capacidad de gestión y uniendo fuerzas, pueden sacar adelante grandes proyectos. No hay futuro sin niños felices, y no hay niños felices sin salud, sin educación y sin un verdadero entretenimiento sano, entretenimiento que podrán encontrar dentro un par de meses con la ejecución de ambas plazas que serán destinadas como parques.
Cabe mencionar que el monumento de nuestros héroes nacionales Francisco Bolognesi y Sargento Lores, estarán resguardados por el Ejército Peruano; asimismo, desde la Municipalidad de Maynas agradecieron a la empresa Electro Oriente por el apoyo brindado durante la ceremonia de inicio de estas obras.