Acusan a policías de accidentar  a vendedora de condimentos

  • Fue arrollada por motocicleta cuando iban a una emergencia

Una motocicleta en donde se transportaban dos efectivos policiales de la comisaría de Punchana, provocó un accidente fatal la noche del último miércoles en el cruce de la avenida Freyre con pasaje Lourdes de León, distrito de Iquitos.

Los agentes embistieron a una mujer de 66 años cuando iban a toda velocidad a una emergencia en la calle San Antonio con  Huáscar. La víctima cayó al suelo intempestivamente golpeándose la cabeza, lo cual le produjo un traumatismo encéfalo craneano severo.

De inmediato la mujer, identificada como Zulema Ramírez viuda de Palacios, fue trasladada a bordo de una camioneta hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, lugar a donde llegó cadáver. Los médicos de la sala de trauma shock no pudieron salvarla debido al mortal golpe en la cabeza que presentaba y solo certificaron su deceso.

Según los nietos de la víctima, Zulema regresaba de jugar bingo, “ese era su entretenimiento, le gustaba jugar bingo por las noches, siempre se iba por la calle Unión para jugar con sus amigas, cuando ya estaba cansada regresaba a la casa, pero esta vez no lo hizo. Nos avisaron que mi abuelita había sido embestido por un motorizado policial, la verdad que por ahora no sabemos qué pasó realmente, los policías se están haciendo cargo y todo esto esa en investigación”, contó uno de los nietos de la sexagenaria.

Los policías implicados en este caso y quienes están bajo investigación fueron identificados como SO3 PNP Geiner Lápiz Inga y el SO3 PNP Joer Ibaceta Villacorta. Los sub oficiales indicaron que nunca vieron a la persona, que tenían la sirena del vehículo encendida y que todo fue un accidente fortuito.

Zulema Ramírez era una conocida vendedoras de condimentos quien trabajó por más de 30 años en el mercado Modelo. Los comerciantes de este centro de abastos también sintieron su partida.

Los restos de la mujer vienen siendo velados en la calle Távara Nº 1159, distrito de Iquitos, sus restos serán enterrados el día de hoy en horas de la tarde en el cementerio general.

 (C. Ampuero)