- Disgustada población anunció su expulsión.
El pastor de la iglesia misionera pentecostés Luz y Vida, Lito Curichimba Tenaza (50) fue acusado por los moradores del asentamiento humano ampliación Monasi del distrito de San Juan Bautista de abusar sexualmente de dos niños de 7 y 8 años de edad de la comunidad.
De acuerdo con la denuncia, el ministro de la iglesia, habría cometido el abuso en contra de los menores al momento que iban con él a pescar, una excusa que utilizaba para poder estar a solas con los niños, el hecho fue confirmado por la madre de una de las víctimas.
La noche del martes 12 de diciembre, el hecho fue denunciado en la comisaria 9 de Octubre por los vecinos de la zona, quienes acudieron hasta la delegación policial tras conocer lo ocurrido por parte de uno de los agraviados, quien contó todo lo ocurrido a sus familiares.
«El señor vino y quiso negociar para que quede en nada. Anoche sentamos la denuncia y al pasar por médico legista se confirmó que con uno de los niños si se consumó el abuso», declaró la madre de uno de los niños entre lágrimas por lo ocurrido.
Por su parte, los moradores del vecindario mostraron su total respaldo a la familia de los niños agraviados, quienes aseguraron que impedirían el retorno del hombre a la comunidad debido a sus actos que están en contra de la justicia y las leyes divinas.
Asimismo, aseguraron que se mantendrían atentos a las decisiones de los encargados de administrar justicia, debido a que el acusado se encuentra detenido a la espera de un posible proceso judicial que determine su situación de libertad restringida o condicional.
«Nosotros no descansaremos hasta que se haga justicia. Hay dos niños que están afectados y uno de ellos no puede ni pararse. Pedimos que los jueces tengan criterio y no lo dejen libre», finalizaron. (K. Rodriguez)





