– Promovido por la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gorel
– Hoy pasacalle y mañana conversatorio y teatro en el Sagrado Corazón y en Nauta en el teatro Ucamara
Enfocados en desarrollar y desplegar actividades en distintos centros educativos de la ciudad así como de algunas capitales de provincia, se encuentra la Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gorel, promoviendo la Semana de la literatura Regional Iinfantil.
Estas intervenciones constan en caravanas culturales con danza y música, así como recital de cuenta cuentos, poesía, lectura y conversatorios con la presencia de escritores. Ayer, por ejemplo estuvieron en las instalaciones del colegio Mariscal Óscar R. Benavides, los integrantes de la Asociación «Javier Heraud», donde se presentó danza, música y recital de poesía.
Posteriormente se trasladaron hasta el centro educativo Fernando Lores, donde también desarrollaron la danza, música y recital de poesía, así como un conversatorio con escritores, esta vez estuvieron presentes los integrantes de la Asociación Cultural «Arturo D. Hernández».
Ayer miércoles estuvieron en los centros educativos Ramón Castilla y San Juan, donde también desarrollaron estas actividades, «La idea es fomentar la lectura en los niños y niñas de nuestra región», expresa Marcell Alvarado, sub gerente de esta oficina.
Asimismo, recalca que desde el mes de febrero ellos vienen trabajando estas visitas a raíz del desarrollo del «Día internacional de la Literatura Infantil», «Lo curioso es que en un comienzo esta literatura fue creada para mayores para que puedan entender a través de parábolas, enseñanzas para la vida, y al final fueron los niños quienes recibieron más este enfoque».
«Vamos a seguir incentivamos en la población lectura, sobre todo en los diferentes colegios de la región», indica.
Mientras tanto, hoy jueves a las 3 de la tarde se desarrollará un pasacalle por esta semana, siendo el punto de concentración la Plaza 28 de Julio, «Participarán todos los centros educativos que hemos invitado. Asimismo, el día viernes tendremos un conversatorio en el auditorio del Sagrado Corazón con la participación del grupo «Peor es Nada» y el grupo de teatro de la UNAP y en forma simultanea también estaremos en Nauta, donde estará el grupo «Caminos de vida» del colegio República de Venezuela y «Runarenaco, esto será en el teatro Ucamara de Nauta». (MIPR)




