Acondicionamiento Territorial de Maynas realizó operativo inopinado en los negocios alrededor del Mercado Modelo

  • La gestión del alcalde Vladimir Chong seguirá trabajando para para mantener el orden territorial y urbano en el distrito de Iquitos.

La gerencia de Acondicionamiento territorial, junto con la Subgerencia de Comercialización, Gerencia de Tránsito y Transportes Públicos y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Maynas, llegaron a hasta los exteriores del Mercado Modelo para realizar fiscalización por el uso de instalaciones antirreglamentarias en la vía pública (extensiones de techos) y para la verificación de los comercios que emplean este accionar. Asimismo, se levantaron actas de fiscalización para el retiro de estas instalaciones.
En esta intervención, se logró levantar 21 Actas de Fiscalización y tras un período de cinco días para el descargo respectivo, se llevará a cabo un operativo para el levantamiento de las instalaciones adosadas en la vía pública.
Cabe resaltar que, dentro de la intervención realizada, solo se ubicó a un usuario que cumplió con lo establecido por ley, contando con la autorización para toldo rebatible según disponga el PLAN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE – PDU.
La Municipalidad Provincial de Maynas conjuntamente con la Gerencia de Acondicionamiento Territorial y las demás gerencias, seguirá realizando las acciones que requieran necesarias para mantener el orden territorial y urbano en el distrito de Iquitos.