«A un año del ingreso al Nuevo Código Procesal Penal, recién se hará una evaluación»

Desde hoy presidente de la Junta de Fiscales Superiores (e) Dr. Alberto Niño de Guzmán.

-Menciona presidente encargado de la Junta de Fiscales

– Agrega que existe carga procesal en dos fiscalías.

Debido a que el Fiscal Decano Dr. Alberto Gallo Zamudio, viene recuperando su salud, el doctor Alberto Niño de Guzmán está como encargado del decanato del Ministerio Público a partir de hoy. Niño de Guzmán mencionó que se ha cumplido un año del ingreso del nuevo código penal por lo que se viene realizando un análisis concienzudo a fin que las investigaciones se lleven con celeridad. No hay que olvidar que desde el 01 de Octubre, ingresará el resto de delitos bajo el mismo código.

Desde hoy presidente de la Junta de Fiscales Superiores (e) Dr. Alberto Niño de Guzmán.
Desde hoy presidente de la Junta de Fiscales Superiores (e) Dr. Alberto Niño de Guzmán.

También se pronunció sobre las quejas de algunos ciudadanos en cuanto al reparto de notificaciones. «Todos somos personas y tenemos un cierto rango de equivocaciones, los errores pueden darse porque errar humano es. Pueden haber errores en las notificaciones que deben ser detectadas a tiempo y así requerir que trabajen diligentemente. Otra cosa ya sería si se prestan para malos comentarios como coimas o irregularidades delictivas, ahí sí se tendría que tomar medidas fuertes. Salvando esa cuestión de errores creo que el Ministerio Público se está conduciendo en líneas regulares», declaró Niño de Guzmán.

También mencionó que existe menos carga procesal en las fiscalías, pero que preocupan dos como medio ambiente y la tercera fiscalía, donde se encuentra el fiscal Enrique Pinedo, pese a que es uno de los fiscales qué más labor se observa en su diario desempeño.

«Lo que pasa es que ahí no está el fiscal provincial nombrado (Luz Loayza), entonces ha dejado un vacío de liderazgo que ha ocasionado un rebote hacia todos estos problemas. El problema es que ahí siempre falta un fiscal, eso no se nota en días o semanas pero sí en años, es algo a lo que se debe dar solución», subrayó el fiscal encargado del decanato del Ministerio Público.