A PREPARARSE BIEN

En el país, la crisis económica  en el fútbol afecta a todos en los dos niveles: amateur y profesional. Este año, en primera división alternarán 13 equipos que, según las bases complementarias, deben aprobarse en la próxima semana, se deben ir a segunda, tres, para regularizar  el número en 12.

Hay equipos emblemáticos, como José pardo, Loreto, Politécnico, Ex Alumnos Agustinos, La UNAP, sin descuidar la capacidad que pueden ofrecer  otros de la talla  de «Los Tigres» (Bicampeón) la Academia RC (sub campeón), Libertad, Urba. Lores, y Alfonso Ugarte, que siempre ofrecieron buenos espectáculos a la afición, a los que pueden sumarse CNI-FBC (un conjunto que siempre  fue protagonista en la categoría) ADO y el benjamín Defensor Morona, que llega a la división  de honor con muchos bríos y con una estructura que, según  el barrio de San José, expresan que se cuiden todos, porque el equipo desde el comienzo dará mucho que hablar.

Dentro de este panorama, nadie se puede dar el lujo de descuidarse, ya comenzaron a trabajar, con lo que tienen y algunas incrustaciones para darle mayor solidez (aprovechando el periodo de pases) que obliga a sacar la billetera, comenzando con el contrato del comando técnico, la retención de sus principales figuras y los jales, ya sea, consiguiendo cartas libres (que también cuesta) o la inscripción de jugadores libres. Todo este manejo económico que incluye los rigurosos exámenes médicos  de jugadores, implementos deportivos y sueldos mensuales (el amateurismo ya pasó a la historia) «el sentimentalismo» y cariño a la chompa dejó de existir hace tiempo.  Origina gastos que sobrepasan los 30,000 nuevos soles por temporada de tres meses, según versiones de los dirigentes.

La Liga, por su parte,  también está trabajando para que las inscripciones pasen un tamiz del milésimo del milímetro (micra) que se cumpla  con los documentos valorados y el pago de inscripción  para participar en cumplimiento de la ley, todos los clubes deben estar registrados.

La primera división no es fácil, todos quieren llegar, pero, los dirigentes   deben comprender  que el cumplimiento de las obligaciones hará que no tengan problemas al final del torneo y éste sea, un campeonato limpio.

A prepararse bien, porque el tiempo apremia.

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.