A pesar de resultados a «boca de urna», esperan conteo final de la ONPE

– Fujimoristas de Iquitos

Cuando la televisión nacional anunció el muestreo estadístico realizado por las empresas encuestadoras denominado a «boca de urna» que daban como ganador al candidato Ollanta Humala un porcentaje mayor al 52% contra el 47.6% de Keiko Fujimori, los seguidores de la candidata de Fuerza 2011 con los rostros compungidos no podían creer la información.

 

Sin embargo, después de algunos momentos, los conocidos dirigentes de nuestra ciudad como Jorge Ramírez, ya más serenos comentaron que esperarán el conteo final que dará a conocer la ONPE.

 

Antes de las cuatro de la tarde el local de Fuerza 2011 ubicado en la esquina de las calles Bermúdez con Grau era un bullicio total con arengas y vivas; pero después del denominado «flash» se convirtió en un local en donde solo quedaban pocas personas quienes aún se resistían aceptar los resultados a «boca de urna».

 

Cerca de las seis de la tarde, luego de la bulliciosa caravana de motocarristas y motociclistas seguidores de Ollanta Humala, los dirigentes en Iquitos de Fuerza 2011, permanecían en sus local, siempre resguardados por un buen número de efectivos policiales, quienes desde las tres de la tarde llegaron hasta la vereda del Colegio San Agustín para resguardar el orden y la seguridad pública en la Plaza 28 de Julio y calles afines. Pero, los seguidores de Keiko Fujimori volvieron nuevamente a agitar banderines y volver a retomar la alegría en sus rostros cuando el porcentaje dado por la televisión nacional anunció 51% para Ollanta y 49% para Keiko Fujimori. (WGN)