A partir de hoy rige el uso obligatorio del casco de seguridad

– Si no cuentan con los documentos serán sancionados con una papeleta  y retención de vehículoFoto cascos 2

El jefe de la División de Tránsito de la PNP, My. Juan José Alegre Alván, dijo que a partir de hoy  viernes 01 de agosto empieza a regir de manera obligatoria el uso del casco para conductores y pasajeros que se trasladen a bordo de una motocicleta. El oficial dijo además que esto no solo será por una o dos semanas del mes de agosto, sino hasta que la gente se acostumbre a usar el casco de seguridad, no por temor a una papeleta, sino para garantizar la vida y el de su acompañante en caso que se suscite un accidente de tránsito.  “Hoy estamos iniciando los operativos obligatorios para el uso del caso de seguridad, tuvimos un mes de campañas de sensibilización y ojalá las personas hayan tomado conciencia de tener este accesorio importante cuando se trasladen de un lugar a otro en sus vehículos menores, sabemos que lo vamos a lograr por el bien de la ciudadanía. El conductor debe portar su tarjeta de propiedad, su licencia de conducir, su SOAT y obviamente su casco de seguridad”, sostuvo Alegre Alván.
Asimismo, el oficial dijo que las personas que no cuenten con todos los documentos en regla, serán  sancionadas con una papeleta cuyo valor es de 304 soles y sus vehículos serán retenidos y llevados a la comisaría del sector donde se realizó la intervención,  y tendrán 24 horas para solucionar  sus trámites, caso contrario serán internados en el deposito oficial de vehículos. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “A partir de hoy rige el uso obligatorio del casco de seguridad

  1. Hola Amigos:
    La información no menciona la circunstancia particular de la ciudad de Iquitos, en el que por lo regular viajan en una moto lineal: papa, mama y uno o dos hijos. Mi pregunta es: todos deben llevar casco de seguridad? Existen cascos para pequeños? desde bebes hasta grandesitos van junto a sus padres encima de la moto, y eso era casi normal. ¿Como se soluciona esta inquietud mía? Alguien que sepa puede contestar? Gracias y saludos.

Los comentarios están cerrados.