-Piden sea cambiado por actitudes irresponsables y grotescas
– Dicen que actúa en estado etílico
En la localidad de San Lorenzo, al parecer, un sector de la población se encuentra mortificada debido a que el Fiscal Irwin Vásquez Aspiazú no tendría el comportamiento adecuado con la población, pues lo acusan de actitudes prepotentes y grotescas, de actuar en diligencias en estado etílico indultando a alguna persona que no esté de acuerdo con su accionar
.Una de las denunciantes es la señora Eyder Ruiz Murayari, quien ha hecho llegar su queja en contra del fiscal Vásquez Aspiazú hasta la oficina de control del Ministerio Público en Iquitos, por el abuso de autoridad e ingresar violentamente a su domicilio, acusarla de vender droga y de inculcar a sus menores hijas a la prostitución, acusando al fiscal de actuar en estado etílico
Luego de la denuncia que hace en su contra quedó desvirtuada con el informe del médico del hospital de San Lorenzo, quien indica que las hijas menores de las señora Eyder Ruiz conservan aún su virginidad.
La señora Eyder Ruiz pide que el fiscal Vásquez sea separado del cargo para dar paso a otro que de verdad quiera trabajar y no actuar en forma malcriada y prepotente, inclusive de insultar a las personas que no están de acuerdo con su gestión.
Otro de los denunciantes en contra del fiscal Vásquez es el profesor Alfredo Valera, quien manifestó que las cosas que realiza el fiscal Irwin Vásquez, no son un comportamiento de una autoridad, pues lo amenazó con un arma de fuego, hecho que denunció ante el presidente de la Junta de Fiscales, Mario Gallo, pero que hasta la fecha no han tenido respuesta. Dijo asimismo que con un memorial con más de quinientas firmas han pedido su destitución por su comportamiento inadecuado. Valera dijo también que la mayoría de los casos en donde el fiscal Vásquez Aspiazú tiene problemas es por actuar en estado etílico.
Por su parte, el ciudadano Niltón Rivasplata Hoyos, también denuncia al fiscal de hacer acciones incorrectas cuando se encuentra en estado etílico, por lo que tiene diversos problemas e inclusive algunos no han llegado a la agresión física porque consideran que es una autoridad que hay que respetar. Asimismo, indicó que aproximadamente el 80% de la población ya no lo respeta por su accionar grotesco y actuar siempre en estado etílico, pero que la población ya se está cansando y cada vez le está faltando el respeto. (WGN)