Niño que cae de árbol de 12 metros de altura necesita ayuda

-Se salvó de milagro

Vive de milagro. Un niño, identificado como Ronaldo Ruiz Alván (10), cayó desde un árbol de 12 metros de altura y hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional de Loreto.

El accidente ocurrió el pasado domingo a las 11 de la mañana en el caserío Pobre Alegre, en el distrito de Pevas. Ronaldo y un amigo decidieron trepar el árbol, pero de pronto el pequeño resbaló y cayó al suelo quedando inconsciente.

El herido fue trasladado hasta una posta de salud de la zona y el médico decidió que lo evacuaran hasta Iquitos para una mejor evaluación. Ahora el pequeño Ronaldo se encuentra en UCI pediatría, en la cama Nº 8.

Los doctores le han diagnosticado traumatismo encéfalo craneal y fractura en el brazo izquierdo. Ana María Alván Vásquez, madre del niño, señaló que al ver caer a su hijo se desesperó y hasta pensó que estaba muerto, ya que no reaccionaba.

«Mi hijo cuando se despierta comienza a gritar y no me reconoce, tiene varias fracturas y milagrosamente está vivo, lo traje al hospital junto con mi esposo, vinimos así nomás sin nada, sin sandalias, no traje ropa y no tengo dinero para comprar las medicinas que no cubre el SIS», manifestó.

Esta familia necesita apoyo, pues no son de acá y no cuentan con familiares en nuestra ciudad. Lo que más requieren son ropas para adulto y niño, toallas, sabanas, pampers grande para el niño y alimentos. Cualquier ayuda la pueden hacer llegar a UCI pediatría o a la oficina de comunicaciones del hospital. (MC).