-Ella necesita ser operada de un tumor en el estómago
Américo Peña Ruiz es un hombre de escasos recursos que ha llegado hasta el hospital regional con la esperanza de que su esposa Graciela Dahua, pueda ser operada de un tumor pegado al hígado.
Sin embargo, actualmente se encuentra desesperado porque ya lleva 2 semanas en el nosocomio y no consigue las dos unidades de sangre A Positivo. «Yo soy O positivo, si fuera mi sangre ya le habría dado hasta la última gota, pero no puedo. He pedido sangre en el Banco de acá pero no hay, algunos familiares recién están viendo si son A positivo», mencionó Américo.
La señora Graciela está internada en la Cama 8 de Medicina del hospital para que sepan las personas que puedan acudir al llamado de su esposo para que le donen las 2 unidades de sangre, de lo contrario no podrá ser operada.
La falta de campañas de donación de sangre, unida a la falta de un verdadero Banco de Sangre, vienen siendo las causantes de varias muertes. Preocupante realidad en Loreto ante la falta de políticas de desarrollo en el sector salud.