Madres de familia se quejan por falta de atención en posta de Bellavista-Nanay

– Médico jefe dice que problema se debe a que las obstetras están con descanso médico y de vacaciones

Muy mortificadas se encuentran unas madres de familia porque en la posta de salud de Bellavista-Nanay no les habrían brindado la atención correspondiente. Inclusive, denunciaron que el horario es limitado y no durante las 24 horas, como debería ser.

La demanda en Bellavista-Nanay es muy elevada.
La demanda en Bellavista-Nanay es muy elevada.

Varias mujeres señalaron que desde muy temprano separaron un turno, pero se la pasaron sentadas en las bancas hasta que se les acabó la paciencia. Por eso tuvieron que llamar a los medios de comunicación para expresar su malestar.

«Yo he venido desde las cuatro de la mañana pero no me quieren atender, entonces mejor me retiro. Ojala este centro de salud funcione como antes porque mucha gente se está quedando sin control y sin citas.

Las atenciones se supone que deben ser desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, sin embargo, a veces solo se quedan hasta el mediodía. Hoy nos han dicho que van a brindar 18 atenciones, 9 para planificación y 9 para control, esto no puede ser», manifestó molesta una señora.

Ante esta situación, el médico jefe de Bellavista-Nanay, Fredy Arévalo, señaló que este problema escapa a su responsabilidad ya que varias obstetras están con descanso médico por embarazo, unas se encuentran de vacaciones y una está enferma, por eso, hasta él mismo atiende a las madres de familia.

«Lamentablemente no le puedo pedir a mis obstetras que no se embaracen o que no se enfermen, por eso tratamos de adaptaros con el personal que tenemos a disponibilidad, por ejemplo, yo estoy haciendo consultorio de planificación para descongestionar.

Desde que se inauguró la posta de Bellavista-Nanay la cantidad de pacientes ha aumentado considerablemente, veremos la posibilidad de incrementar el número de personal para que todos se puedan atender a tiempo», manifestó. (MC).