Dirigentes del Sutep siguen reuniéndose con presidente regional

Dirigentes del Sutep siguen reuniéndose con presidente regional para solucionar problemas.

– Exigen que se tomen acciones correctivas ante constantes denuncias

– A partir del próximo año habrían cambios importantes en diversas instituciones públicas.

Esto si es que realmente el mandatario regional quiere dar un giro de 360 grados a la gestión desplegada en su primer año, luego de haber sido reelecto en la región. Pidió pruebas y le han alcanzado varias, dependiendo ya de él hacer los cambios que le vienen demandando.

 

«Lo expresado por el jefe del programa regional NEXUS, Mario De la Cruz Flores, demuestra que todo lo que hemos venido denunciado sobre la gestión en la Drel y Ugel es real, no hay nada inventado. Esa denuncia debería ser un compromiso para que el presidente regional tome acciones en función a la destitución inmediata de la cabeza de la Drel, profesora Efrocina Gonzáles, así como de todos esos negativos funcionarios como Guido Coronel.

 

Dirigentes del Sutep siguen reuniéndose con presidente regional para solucionar problemas.
Dirigentes del Sutep siguen reuniéndose con presidente regional para solucionar problemas.

Ya no hay confianza en la comisión de racionalización porque hacen lo que les da la gana y han escondido información para que el presidente regional pueda haber sustentado el déficit que existe en la dirección regional de educación ante la comisión de presupuesto que llegó del Congreso.

 

Primero dijeron que eran 52 millones, luego 90 y al final quedamos con 109 millones de déficit, debido a un mal manejo. Nosotros seguimos en diálogo con el presidente regional, él asumió el compromiso de transferir el dinero para el contrato de 62 plazas para los maestros que estuvieron en las carpas, pero no hay nada a la fecha y esperamos que nos expliquen eso. Vemos que él exige, manda, hace llamadas y las conexiones necesarias, pero, al parecer, no le hacen caso.

 

En cuanto a los viáticos fabulosos de la directora regional de educación por pocos días, ella sí tiene 1,750 soles para viajar, así como su secretaria administrativa, pero no tiene para la comisión que necesitaba viajar a Lima para sustentar el presupuesto para las 1,400 plazas de nombramiento. La secretaria viaja y ese gasto de capacitación no se revertirá a los alumnos y mucho menos a los docentes porque ella labora en la Drel», declaró Gavi Documet.