– Pese a recomendaciones de la Diresa, ataúdes siguen al aire
Pese a las recomendaciones de los especialistas de la dirección de salud, de reubicar los ataúdes que están expuestos en la prolongación Iquitos, debido a las excavaciones que ha realizado la empresa china para colocar los tubos del alcantarillado, los trabajas en ese lugar se viene realizando con total normalidad.
Para los responsables de la empresa china, la solución fue cubrir con un hule de color negro los dos ataúdes, pasando por alto las recomendaciones de los señores de la dirección de salud.
Lo preocupante es que los obreros vienen realizando sus trabajos a un costado de los restos, sin mascarillas y mucho menos guantes, pese a estar en contacto directo con la tierra por donde se escuren los fluidos de los cuerpos que ahí están enterrados, corriendo el riesgo que los trabajadores se enfermen.
Pero cada vez que el dirigente del lugar les pide a los responsables de la obra de esa zona, que cumplan con la recomendación de los señores de salud, lo que reciben es insultos, incluso amenazas, por lo quenuevamente están pidiendo la presencia de la fiscalía yde las autoridades antes que se desate alguna epidemia en el lugar. (G.Ross)