-Buenas noticias
-Estas actividades incentivan a los ciudadanos a solicitar comprobantes de pago.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) entregó, hoy a nivel nacional, 480 mil nuevos soles en premios a los ganadores del cuarto Sorteo de Comprobantes de Pago del 2009. En Loreto fueron 5 los afortunados que recibieron sus premios, el mayor de S/. 40 mil nuevos soles y cuatro ganadores de S/. 5 mil nuevos soles, simultáneamente, en las sedes del ente recaudador de todo el país.
Para depositar sus sobres la SUNAT contó con 145 ánforas -60 en Lima y 85 en provincias- habilitadas en todo el país, gracias al gran interés que muestra, sorteo a sorteo, la ciudadanía en este tipo de eventos que promueven la conciencia tributaria.
La Intendente Regional Loreto, Giovanna Ledesma Rivarola y la Jefe(e) de la División de Servicios al Contribuyente, Mirna Moreno Gutiérrez, se encargaron de entregar los premios correspondientes a la Zona II, a la cual pertenece el departamento de Loreto, durante una ceremonia que se realizó en la Gobernación del distrito de Iquitos.
Estas actividades incentivan la exigencia de los comprobantes de pago, cuando se realiza alguna actividad comercial y, por consiguiente, el cumplimiento de la obligación de emitirlos por parte de los contribuyentes.
Además, se utilizan como una herramienta de verificación, puesto que los comprobantes depositados son procesados por las áreas de fiscalización del ente recaudador para detectar a aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones.
En nuestra ciudad de Iquitos, la ciudadana CLARA DEL AGUILA REYNA fue la afortunada ganadora de uno de los premios de S/. 40 mil nuevos soles, y los Sres. JENNY DEYSI PEÑA RAMIREZ, NIRSA PALMIRA VARGAS VILLAR, JUAN SALVADOR CHAVEZ RIOS y MARIO NASCIMIENTO GREFA fueron los ganadores de un premio de S/. 5 mil nuevos soles cada uno.
El Gobernador del distrito de Iquitos, Sr. Edmundo Espíritu Ordóñez y el Notario Público, Sr. Florentino Quispe Ramos, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio en nuestra ciudad.