Exigen celeridad y medidas sancionadoras en casos de corrupción

Sin lugar a duda, la corrupción debilita al sistema democrático porque quiebra la confianza entre el ciudadano y la administración del Estado, es por ello que se vienen dando una serie de peticiones como exhortar a las autoridades pertinentes para que tomen medidas para investigar y sancionar los casos de corrupción propalados.

Este pedido viene siendo elaborado por la Defensoría del Pueblo, «El Ministerio Público, Contraloría y el Poder Judicial deben actuar con celeridad, transparencia, objetividad y eficiencia en estos temas, porque se puede empezar a producir una desconfianza muy perniciosa del ciudadano en el Estado que, dicho sea de paso, se solventa con dinero de los ciudadanos», precisó Beatriz Merino.

«Sólo me toca exhortar la necesidad de un pronunciamiento rápido y eficaz, además de impedir que se instale en nuestro país una percepción de impunidad. En ese sentido los medios de comunicación cumplen un rol indispensable en mantenerse vigilantes ante los hechos de gobierno»

Asimismo, señaló que «Lo que nosotros debemos aprender es que desde la sociedad debe haber una sanción a todo acto de corrupción, porque no estamos frente a hechos se festejan, sino que se condenan. La sanción es una tarea a la cual están obligados a cumplir los fiscales, jueces, policía, contraloría, pero también la sociedad». (MIP)